8ª Asamblea General Anual de la ADEDAPP

El pasado 17 de julio, se llevó a cabo la 8ª Asamblea General Anual de la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL […]

El pasado 17 de julio, se llevó a cabo la 8ª Asamblea General Anual de la ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DEL ÁREA PANAMÁ PACÍFICO, el único gremio empresarial del 1er área económica del país.

Una amplia mayoría de las empresas habilitadas para votar participaron de la reunión, la cual se desarrolló de manera virtual, ante el impacto que la Pandemia de Covid-19, ha tenido en todo el mundo.

Dentro de la misma el presidente de la junta directiva, Cristian Smith C., en representación de J. Cain & Co. Panamá Pacífico, presentó un informe de la gestión que se llevó a cabo, incluyendo las acciones que se implementaron para poder enfrentar la mas efectiva lucha contra el Coronavirus.

De igual manera, el administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Cano, esbozo de manera concisa la perspectiva gubernamental y lo planes hacia el futuro del área.

Se aprovechó esta reunión para anunciar la presentación del nuevo logo de la asociación de empresas así como el lanzamiento de la nueva página web de la ADEDAPP: www.adedapp.org e incluida en ella la Bolsa de Empleo de las empresas de Panamá Pacífico, los cuales arrancaron excelentes comentarios.

Posteriormente, los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo, Magaly Regalado de la Comisión de RRHH/RSE, Jaime Carrizo de la Comisión de Asuntos Fiscales y cumplimiento y Danilo Bustamante de la Comisión de Logística/Aduanas, rindieron un informe de su gestión, así como del desarrollo de las diferentes actividades que realizaron desde sus respectivas comisiones, incluyendo desayunos, seminarios reuniones con autoridades municipales, la Feria de Panamá Pacífico, la limpieza de playas, reuniones con COEL y demás.

Las empresas miembros de ADEDAPP recibieron la buena noticia que a partir del mes de septiembre, toda empresa que presente a una nueva empresa y que esta se incorpore a la ADEDAPP, recibirán un crédito equivalente al total de su membresía anual como incentivo por la recomendación de la nueva incorporación empresarial.

Mas adelante, las empresas participaron de la elección de los 3 directores suplentes de la junta directiva, quienes ejercerán sus cargos por espacio de 1 año y de la misma manera aprobaron una reforma al estatuto de la ADEDAPP, de manera que se pudieran actualizar a la realidad actual de la asociación de empresas.

Para finalizar, el presidente agradeció a todos los representantes de las empresas su participación y los exhortó a incorporarse a las diferentes comisiones de la ADEDAPP para así fortalecer el trabajo que en ellas se realiza.