Nosotros

ADEDAPP es el único gremio empresarial del Área Económica Especial Panamá Pacífico.

En ADEDAPP se pueden agrupar todas las empresas que cuenten con un registro emitido por la Agencia Panamá Pacífico, que acepten su estatuto y reglamentos y paguen las cuotas que sean establecidas.

Nuestro propósito

Ser facilitadores del desarrollo y crecimiento del país a través del acompañamiento a las empresas de Panamá Pacífico, contribuyendo con mejores prácticas,sinergias entre compañías, innovación y el fomento de la transferencia de conocimiento al talento humano en Panamá.

¿Cuáles beneficios conlleva el ser parte de la ADEDAPP?

El principal beneficio es la unificación en una sola voz de las aspiraciones, controversias, solución de problemas, solicitudes, cabildeo, etc. de las empresas establecidas en el área, ante las autoridades pertinentes, instituciones, compañías o consorcios pertinentes.

Como miembro de la ADEDAPP, los agremiados podrán participar de reuniones, Asambleas Generales, reuniones de comisiones, conferencias, exposiciones, misiones comerciales, actividades didácticas, actividades de esparcimiento y cualquier otra que sea aprobada.

Podrán aspirar a formar parte de los entes directivos de la ADEDAPP, así como de la junta directiva de la Agencia Panamá Pacífico, tal cual se establece en el estatuto, reglamentación y la Ley 41 de 2004.

Se podrán negociar beneficios tales como descuentos, recepción de boletines así como promociones especialmente destinadas a las empresas y sus colaboradores.

Representación conjunta ante instancias gubernamentales, gremios, asociaciones nacionales e internacionales que podrían resultar de interés para los agremiados.

Comisiones:

En la actualidad están funcionando 4 comisiones:

  1. Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial
  2. Logística y Aduana
  3. Asuntos Fiscales y cumplimiento
  4. Comunicación.

¿Qué se requiere para formar parte de la ADEDAPP?

Solicitar su inscripción ante la junta directiva por medio de formulario oficial (adjunto) y pagar la cuota establecida.

¿Quiénes pueden formar parte de la ADEDAPP?

Cualquier empresa debidamente registrada en el Área Económica Panamá Pacífico y que haya sido aprobada por la Junta Directiva, siempre y cuando se mantenga a día en sus obligaciones económicas para con la Asociación.

En caso que haya varias empresas establecidas en Panamá Pacífico que sean parte de un mismo grupo económico, sólo se reconocerá la participación con derecho a voz y voto a una sola de las empresas del grupo.