Comprometidos con la comunidad y el medioambiente, cientos de voluntarios limpiaron las playas de Veracruz en una actividad de la ADEDAPP

Hubo casi 500 voluntarios.

La Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico organizó una limpieza de playas y exhortó a generar conciencia sobre los residuos que se generan.

Nuevamente, la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacifico (ADEDAPP) reunió a cientos de voluntarios para limpiar las playas de Veracruz.

Fueron 490 personas aproximadamente de 18 empresas ubicadas en Panamá Pacífico, de la Agencia Panamá Pacífico, de la Policía Nacional, de colegios como Líceo Francés y Howard Academy, empresas de tecnología como Dell Technologies, Kio, Quest Software, Grainger, organizaciones cívicas, y voluntarios residentes en Veracruz, quienes se convocaron en distintos puntos para recolectar residuos para su correcta disposición y tratamiento.

Esta actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas que se conmemora cada tercer sábado de septiembre y ya es una tradición de la ADEDAPP, que la realiza anualmente junto a la que organizan por el Día Internacional de los Océanos.

En cada una de ellas, recolectan aproximadamente entre dos y tres toneladas de basura. “Esperamos estar cerca de esa cifra, pero realmente no pesamos la cantidad recolectada, eso lo realiza Aseo Capital luego”, aseguró el Director Ejecutivo de ADEDAPP, Juan McKay, quien afirmó que como la marea alta fue reciente, “los derechos quedaron no solo en la arena, sino que arriba y sobre la tierra”.

“Es importante que se entienda que más que limpiar es no ensuciar, que tenemos que ayudar a conservar el ambiente, nuestro planeta que es nuestro hogar y no hay más. Esperamos que sean cada vez más las empresas que se sumen a la Asociación, porque en conjunto con otras organizaciones nos unimos en actividades como estas porque queremos lo mejor para todo el país”, reflexionó McKay.

El Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Jorge Rothery, aseguró que si bien el objetivo de la actividad es “dejar la playa limpia”, lo que se busca es generar conciencia y “demostrar la responsabilidad social con la comunidad”. “Esta actividad es recurrente y no es privativa. Los invitamos a sumarse porque el área nos necesita, es un corregimiento pujante con gente preocupada por el medioambiente y todos podemos poner un granito de arena por Panamá y por el planeta”, agregó.

Uno de los voluntarios, parte de la empresa Kio, destacó que se sumaron a la limpieza de playas para dejar una huella. “Nos motiva tratar de cambiar la mentalidad de las personas, para que cuando vengan al área de Veracruz, encuentren un ambiente seguro para todos, y vean que la playa está limpia y se pueda disfrutar, manteniéndola así y recolectando la basura. Todos podemos aportar”, destacó.

Por su parte, la vicepresidente de la Junta Directiva de ADEDAPP, Magaly Regalado, en representación de Quest Software resaltó: “Estamos conscientes del beneficio de preservar nuestro planeta, queremos cuidarlo y también dar el ejemplo a las siguientes generaciones de no solo limpiar las playas, sino de la importancia de conectar con la naturaleza que nos rodea”.

Con esta acción y otras que organizan o acompañan desde ADEDAPP, buscan fomentar el trabajo en equipo para generar valor social a la comunidad, las comunidades vecinas y el país.