Comunicado

Posición de la ADEDAPP sobre la inclusión de panamá en Lista gris de la GAFI

La Asociación de Empresas del Area Panama Pacifico (ADEDAPP), manifiesta por este medio su preocupación por la reciente inclusion de la República de Panamá, a la lista gris del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Esta acción no reconoce los multiples esfuerzos que han hecho las instituciones y empresas que, coma las que están establecidas en este area económica especial, han puesto su mejor empeño por cumplir con todas las regulaciones y condiciones establecidas en la legislación que fuera concebida principalmente para cumplir con los requerimientos de esta organización, coma por ejemplo la aplicación de la Ley 23 de 2015, así como capacitaciones a empresas y sus colaboradores, entre otras acciones realizadas.

Este nuevo golpe a la reputación de nuestro país, pudiera generar desconfianza ante posibles futuras inversiones, lo cual podría resultar en una disminución en las niveles de contratación de personal, inversion extranjera directa y movimiento comercial, afectando el crecimiento constante y sostenido del cual ha venido disfrutando esta importante Area Económica Especial desde su establecimiento en el 2004.

Exhortamos a las autoridades nacionales a buscar las alternativas ya ejecutar las acciones que den como fruto el retire permanent e de nuestro país de esta lista.

Nos ponemos a su entera disposición, de manera que, con la participación y experiencia de las grandes corporaciones que han creído y realizado altísimas inversiones en Panamá y en especial en el Area Panamá Pacífico, podamos alcanzar las condiciones que sean beneficiosas para todos.

– Panama Pacífico, 26 de j unio de 2019