Howard Academy tendrá su primera graduación de bachillerato este 2022

El próximo 16 de diciembre quedará en la historia de todos los integrantes del Howard Academy. Es la primera vez […]

El próximo 16 de diciembre quedará en la historia de todos los integrantes del Howard Academy. Es la primera vez que se graduará un grupo de estudiantes de nivel Bachillerato. La fundadora y directora del colegio ubicado en Panamá Pacífico, Tania Fleming, destacó el trayecto recorrido en estos 18 años y anunció los próximos desafíos que incluyen la apertura del tercer nivel de enseñanza con un nuevo edificio.


En 2004, Fleming asumió el reto de ser una de las primeras empresas en la zona, con el objetivo de abrir Howards Kids Academy. Al comienzo, eran siete los estudiantes y al día de hoy, ya son 500. Reciben alumnos desde los 18 meses hasta Bachillerato en Ciencias y se encuentran trabajando para continuar agregando niveles de enseñanza. “Iniciamos con las instalaciones del edificio 42 y fuimos creciendo junto con la comunidad. Actualmente tenemos primer y segundo nivel y ya estamos listos para levantar el tercero. Estamos en la primera fase del edificio nuevo”, informó.


Para la fundadora, lo que distingue al colegio es que buscan ser un ambiente personalizado para el estudiante, dándole el trato y apoyo que requieren para convertirse en pensantes, recibiendo conocimientos variados, recorriendo su camino, encontrando oportunidades de crecimiento. “Ofrecemos una oferta académica de competencias y necesidades de la comunidad, pensando en chicos del futuro. Es algo que me apasiona porque siento que cambiando a un estudiante, una vida a la vez, se hace la diferencia”, manifestó. El colegio se destaca por contar con uno de los mejores programas de inglés completo y con gran cantidad de actividades extracurriculares.
Por primera vez, Howard Academy tendrá una promoción de undécimo grado, con estudiantes que han ingresado a sus dos años de edad y hoy, se gradúan. “Son 18 años de servicio a nuestro primer grupo”, dijo emocionada.


Fleming destacó adicionalmente su creencia en el proyecto de Panamá Pacífico y formar parte de la comunidad, donde integran la Asociación de Empresas de Panamá Pacífico: “Podemos lograr muchas cosas y necesitamos tener buenas personas en la comunidad, formadas, empresas del área trabajando en conjunto. Debemos estar totalmente alineados, yo soy una fiel creyente de que trabajar en equipos es esencial y busco que esto crezca porque esto no es un sueño mío, esto es un sueño de todos”.
Por su parte, Juan McKay, Director Ejecutivo de ADEDAPP, valoró el aporte de Howard Academy siendo parte de la Asociación y por su interés por el trabajo en equipo para el crecimiento conjunto: “El compromiso de cada institución y empresa por promover el progreso y desarrollo del país desde Panamá Pacífico nos entusiasma a seguir por más. La educación es un pilar para continuar en este camino”.