La empresa con más de 250 reclutamientos al mes y que administró 5.500 talentos a nivel global

Grupo STT se dedica a brindar soluciones contables y de administración de personal en más de 25 países.

En un mundo en constante cambio, el talento humano es el recurso más valioso de las empresas. La gestión de los colaboradores es una prioridad de muchas organizaciones, que buscan optimizar los procesos de reclutamiento, selección y hasta la administración de sus pagos. Cada vez es más frecuente tercerizar estas etapas en su totalidad o parte de ellas.
Con más de 250 procesos de reclutamientos mensuales y más de 175 proyectos administrados a nivel regional, Grupo STT se ha desarrollado en ese ámbito. La compañía de origen costarricense está presente en más de 25 países, dedicándose a unir talento humano con las necesidades de sus clientes, realizar capacitaciones, administrar sus tareas y hasta gestionar el trabajo de oficina de firmas multinacionales, ofreciendo soluciones 360° a nivel contable y de recursos humanos. A nivel global, ha administrado más de 5.500 talentos y cuenta con una amplia bolsa de empleo.
Nacida hace más de 24 años, Grupo STT concretó su expansión de la mano de sus clientes que le solicitaban servicios en otros puntos de Latinoamérica. En la actualidad, la empresa tiene sede en 3 continentes, ubicándose estratégicamente en distintos países.
La firma costarricense llegó al país en 2006 y ocupa un lugar en Panamá Pacifico hace casi 10 años, donde se instalaron con el objetivo de lograr una integración real en la región. “El giro de nuestro negocio es brindar soluciones creativas e innovadoras a los clientes, a través de un servicio flexible y acorde a sus necesidades, por eso para Grupo STT Panamá es importante formar parte de esta zona y de la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP), que a su vez nos ha permitido conocer diferentes sectores dentro de Panamá Pacifico y tener cercanía a esas necesidades, siempre contando con el gran respaldo de la Asociación con la que hemos trabajado siempre de cerca”, explicó Evelyn Mora, Gerente País en Panamá y Colombia.
“La creación de oportunidades y el crecimiento de nuestras empresas miembro es un compromiso que asumimos en ADEDAPP de acompañar y potencial. Nos enorgullece que Grupo STT sea una empresa activa que se compromete y trabaja en conjunto para aportar el desarrollo del área y del país”, manifestó Juan McKay, Director Ejecutivo de ADEDAPP.
Estar en Panamá Pacífico le permitió a Grupo STT darle estabilidad a los clientes, por las bondades y beneficios que se mantienen en la zona. El 90% de ellos son multinacionales y, si bien su fuerte nace en el outsourcing, se catalogan como “estructuradores de negocios” en zonas francas, para partir desde los colaboradores y hasta poder generar una estructura para las necesidades de los clientes. Tanto en su Casa Matriz en Costa Rica como en la filial en Panamá Pacifico se encuentran certificados con las normas ISO 9001-2015, de gestión de calidad, y en mayo realizarán la recertificación por tercer año consecutivo brindando a sus clientes la estandarización en los procesos de sus servicios.
Acompañando el crecimiento de sus clientes, este año tienen proyectado la apertura de dos nuevas sedes, para continuar consolidando los servicios que ofrecen, que son cada vez más demandados por las empresas actuales, principalmente en la reactivación económica luego de la pandemia.