Más de 500 personas contribuyeron a la Limpieza Mundial de Playas; hicieron su labor en Veracruz

Buscan crear esa sinergia de responsabilidad con el ambiente y con el cambio climático. Unas 500 personas participaron de una […]

Buscan crear esa sinergia de responsabilidad con el ambiente y con el cambio climático.

Unas 500 personas participaron de una nueva jornada de limpieza de playas en el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas.

Esto sucedió el pasado viernes en las playas de Veracruz y fue organizado por la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico. También se sumaron a esta iniciativa la Junta Comunal de Veracruz y miembros de la comunidad de Panamá Pacífico.

Juan McKay, director ejecutivo de la Asociación, destacó: “Sabemos que hay que trabajar activamente para modificar esta realidad que aqueja a las playas y los océanos, por eso esta es la segunda vez en el año que llevamos adelante una actividad similar”.

En tanto, el administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Cano, contó por qué son importantes este tipo de iniciativas.

Dijo que tienen dos objetivos, a saber, generar consciencia reiterativa de la importancia de mantener las playas libres de basura, tratando de proteger la biodiversidad que hay en nuestro mar; y contribuir a esa limpieza en efecto a través de los funcionarios, colaboradores y las distintas empresas que participan, creando esa sinergia de responsabilidad con el ambiente y con el cambio climático.

Fuente: Día a Día Noticias