Más de 800 voluntarios limpiaron las playas de Veracruz en la tradicional actividad de ADEDAPP

-

En el marco del Día Mundial de los Océanos y con un récord de convocatoria, los voluntarios recolectaron la basura e invitaron a generar conciencia por nuestro entorno.

Más de 830 personas se unieron nuevamente para limpiar las playas del corregimiento de Veracruz en el marco del Día Internacional de los Océanos, conmemorado el pasado 8 de junio. La actividad fue organizada por la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP) con la gestión y apoyo de diversas empresas, entidades gubernamentales y colegios.

Participaron de la ya tradicional actividad colaboradores de las compañías, vecinos del área de Veracruz e instituciones educativas con sus alumnos, entre otros. Los organizadores destacaron el gran interés y compromiso que estas personas tienen en cada una de las limpiezas de playas y acciones de responsabilidad social que realizan, resaltando el récord de convocatoria de este año.

“Estamos agradecidos con las empresas que nos acompañan en esta actividad y se han convertido en pilares de esta iniciativa”, destacó Juan McKay, Director Ejecutivo de la ADEDAPP. En total fueron más de 20 compañías junto con instituciones gubernamentales como la Agencia Panamá Pacífico, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval, la Policía Nacional y la nueva escuela del ministerio de Seguridad en Veracruz que se han unido.

“Es muy importante que las playas estén limpias y que la gente tome consciencia de qué significa esto. Para ADEDAPP y todos los que estamos involucrados, es un motivo de orgullo que tantas empresas se sumen a participar”, agregó McKay.

Por su parte, la directora del colegio Howard Academy, Tania Fleming, valoró la actividad para “mantener un ambiente limpio y un futuro mejor para los chicos” y resaltó la importancia de la iniciativa ya que es “de todos, para trabajar en equipo”.

La basura recogida en la limpieza será tratada por Aseo Capital, quienes también participaron activamente en la actividad y encargarán del reciclaje de los desechos que puedan pasar por ese proceso.

El Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Jorge Rothery, reflexionó sobre la actividad realizada: “Estamos presentes contribuyendo con el planeta desde la responsabilidad social gubernamental, no solo empresarial, y apoyando el desarrollo sostenible. Compartir con los colaboradores de tantas empresas es contribuir al planeta, y nos ayuda a sumar y concientizar, ya que tenemos que cuidar nuestras playas y océanos”.

“Nos sumamos a la iniciativa de ADEDAPP reafirmando ese compromiso que tenemos como empresa en un desarrollo sostenible, aportando a un entorno más consciente con nuestro granito de arena, ayudando a tener nuestras playas más limpias”, agregó por su parte Anabel Hoo, líder de Sostenibilidad de London & Regional Panamá.

Los voluntarios que formaron parte de la iniciativa invitaron a generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el entorno natural, siendo cuidadosos con los desechos. “Debemos enseñarle al mundo a no tirar basura y seguir motivando a las empresas a que continúen con su labor social”, indicó José Luis Moreno, Gerente Comercial de Terpel.