MICI realiza visita de trabajo a empresas multinacionales en Panamá Pacífico

En una reciente visita al área de Panamá Pacífico, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, junto al equipo de […]

En una reciente visita al área de Panamá Pacífico, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, junto al equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, recorrió dos multinacionales destacadas por su producción y exportación de productos que se usan en la industria de alimentos y productos de pinturas, en seguimiento al programa “Conoce a tu exportador”, que lleva adelante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La primera empresa visitada fue The Archer-Daniels-Midland Company (ADM), que adquirió la empresa Flavor Infusion SA., y que se especializa en la fabricación de sabores, mezclas de jugos y premezclas secas para las regiones de América Latina y el Caribe. Durante el recorrido, el viceministro Hoyos conversó con el gerente general, Ricardo Henríquez, quien compartió cómo es el proceso de producción, así como la logística de exportación.

La segunda parada fue en PPG Industries, una empresa estadounidense Fortune 500 y proveedor global de pinturas, revestimientos y materiales especiales, que opera en más de 70 países. Adriana Guzmán, gerente de planta de PPG Panamá, acompañó el recorrido del viceministro Hoyos, a quien le mostró las instalaciones y el proceso de elaboración de sus productos, los cuales exportan a Centroamérica.

Cabe destacar que ambas empresas, ADM y PPG Industries, son miembros activos de la Asociación de Empresas del Área Económica Especial Panamá Pacífico (ADEDAPP), lo que resalta su compromiso con el desarrollo de esta importante zona económica.

Al finalizar el recorrido de trabajo por ambas instalaciones, el viceministro Hoyos destacó el papel clave que juega el área de Panamá Pacífico en la estrategia de crecimiento y expansión, gracias a su ubicación estratégica y a las facilidades logísticas que ofrece para la exportación de productos.

Esta visita permitió conocer de primera mano el impacto positivo que estas multinacionales tienen en la economía local, generando empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región. “Sin duda, su presencia en el Área de Panamá Pacífico es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y las autoridades gubernamentales puede impulsar el crecimiento económico”, subrayó Hoyos.