Telered suma a ocho bancos más a ACH Express, su servicio de transferencias instantáneas de banco a banco

Un total de total bancos locales se sumaron al servicio ACH Xpress de Telered. La lista incluye a Banistmo, Banco Nacional de […]

Un total de total bancos locales se sumaron al servicio ACH Xpress de Telered. La lista incluye a Banistmo, Banco Nacional de Panamá (BNP), Banco General, Scotiabank, Banco Aliado y Canal Bank, lo cuales se sumaron a BAC Credomatic y Multibank, para brindar el servicio de transacciones instantáneas de banco a banco en tiempo real, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cada uno de estos bancos recibió el aval de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), para ejecutar transferencias hasta $500 con disponibilidad inmediata de los fondos.

Alexander Acosta, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telered, manifestó que: “El impulso que estamos inyectando por medio de este servicio ya está impactando positivamente la bancarización y la inclusión financiera, acelerando el uso masivo de medios de pago electrónicos. El proceso de afiliación de ACH Xpress continuará para adaptarse a las necesidades del mercado, ya que esta es una primera fase. Seguimos trabajando para incorporar transacciones a través de teléfono móvil y diferentes canales de pago que tienen los bancos”.

Con ACH Xpress las transferencias bancarias son inmediatas y llegan a la cuenta de destino en segundos, independientemente del día y la hora en la que se realice. Los cuentahabientes pueden hacer transferencias inmediatas desde banca en línea o banca móvil de cada uno de los bancos mencionados un sábado a las 4 de la madrugada y llegará en unos segundos.

Esto se convierte en un hito en la modernización del sistema bancario de Panamá, aportando directamente al desarrollo de la economía, brindando seguridad, autoservicio y la transformación digital financiera que la sociedad panameña requiere.

El uso de ACH Xpress reduce la dependencia del uso de efectivo y de los cheques y aumenta las medidas de seguridad para los usuarios, ya que la transacción se envía al sistema central, el cual verifica y valida la transacción y la entrega al banco del beneficiario, para que este ponga a disposición de forma inmediata los fondos a su cliente.  También se encuentra bajo el estándar de mensajería ISO 20022, que facilita la implementación de la Plataforma ACH Xpress, y todo esto forma parte del desarrollo tecnológico de Telered para acelerar la transformación digital financiera en materia de transferencias entre bancos.